12 de marzo de 2018

La administración universitaria encabezada por Medardo Serna porta el emblema de la ineptitud como rasgo distintivo; tanto por su inoperancia, su inviabilidad financiera, pero sobre todo la carencia de tacto político para lograr acuerdos en beneficio de la institución. El SUEUM ha sido un gremio sindical solidario y respetuoso con el actual rectorado; sin embargo la reciprocidad no ha llegado de la parte oficial, que lejos de sentarse a dialogar y resolver los múltiples pendientes, se ha dedicado a evadir las mesas de trabajo sin motivos convincentes.

El ostracismo de Serna González se hace patente cada que se le recuerda que existen compromisos económicos y administrativos que tiene que cumplir obligatoriamente con nuestro sindicato. Desde la óptica limitada de Medardo Serna, la exigencia sindical de los adeudos constituye una ofensa a su persona y a la de sus funcionarios, quienes se han encargado de llevar las mesas de trabajo, sin resultados contundentes para los trabajadores.
La arrogante postura de Apolinar Cortés, frente a los sindicalistas, solamente denota la falta de capacidad resolutiva del Secretario Admirativo, o el ejercicio de una estrategia dilatoria que consiste en llevar a casa la tarea y regresar posteriormente con una respuesta a las demandas sindicales. El funcionario no ha cumplido cabalmente con la tarea encomendada, faltando con ello a los compromisos minutados, pero sobre todo a su palabra, dejando en entredicho su honor y la credibilidad obligatoria de todo servidor público.

Medardo Serna y su equipo se auto nombran defensores de la Universidad Michoacana, saturando diariamente las primeras planas de los medios informativos, sin embargo desatienden sus compromisos laborales, orillando a los trabajadores a asumir medidas más severas para hacer valer un derecho que está siendo violentado. No estamos dispuestos a cruzar los brazos y esperar la benevolencia de las autoridades.
Hoy más que nunca nos sentimos ofendidos y agraviados por la insultante actitud de las autoridades, por la falta de soluciones a nuestras demandas justas, por las mentiras de Medardo, por la prepotencia insolente de Apolinar y por todo el daño cometido por un grupo de insolentes funcionarios que han devastado el presupuesto y el subsidio de nuestra querida institución.