30 de abril de 2018

El día de mañana (1º. De mayo) se conmemora el Día Internacional del Trabajo y la clase trabajadora mexicana no tiene un motivo para celebrar; sin embargo, es de suma importancia desfilar, porque los universitarios tenemos muchos asuntos que denunciar al pueblo michoacano.
Ya existirán tiempos más favorables para el festejo y la fiesta; pero ahora los sindicalistas requerimos mostrarle al gobierno y a los patrones la capacidad de movilización que representan los sindicatos unidos en esta fecha histórica y en la lucha cotidiana que encaramos diariamente desde nuestra particular trinchera.
Es fundamental la asistencia de todos los agremiados al sindicato, porque solamente unidos y participativos demostraremos al exterior el carácter hegemónico del SUEUM, pero sobre todo reafirmaremos la convicción individual de cada sindicalista que tiene la responsabilidad de resguardar 80 años de historia de lucha y compromiso.
Hoy estamos defendiendo lo que los viejos jubilados nos legaron y debemos hacerlo con honor y con la cara al frente, ante aquellos que pretenden arrebatar nuestras conquistas históricas, desde la insensible postura patronal de un grupo de hampones enquistados en la rectoría.
Somos congruentes con los principios fundacionales del sindicalismo y sabemos que la movilización organizada y pacífica representa una de las más importantes herramientas tenemos los trabajadores para la exigencia efectiva de nuestras demandas; es por ello que debemos anteponer la obligación estatutaria y participar activamente al llamado de la dirigencia.
Este 1º.de mayo debemos salir todos a desfilar y gritarle al gobierno y a las autoridades, que no estamos de acuerdo con las medidas brutales del neoliberalismo y las nefastas reformas que pretenden regresar al Porfiriato las condiciones laborales de la clase obrera mexicana.