SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

11 de mayo de 2018

A los combativos y valientes miembros del SUEUM 
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo de Michoacán

 

Cuando los universitarios vamos unidos en una misma dirección, podemos lograr objetivos que parecen imposibles; una muestra contundente ha sido suprimir las fracciones transitorias que los diputados de la LXXII legislatura pretendían añadir en la modificación del Artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán, que condicionaba el piso financiero del presupuesto asignado a la institución educativa.
El SUEUM, el SPUM, las autoridades y el alumnado, hemos dejado en claro que los asuntos inherentes a la Casa de Hidalgo, solamente corresponden a los nicolaitas y no vamos a permitir por ningún motivo que se violente la autonomía universitaria, por un grupo perverso de diputados, manipulados por Rosa María de la Torre, con intenciones evidentemente electorales.


Tras la afortunada caída de Jara Guerrero de la Subsecretaría de Educación Superior, podemos percibir que el siniestro personaje continúa moviendo las piezas de ajedrez a través de sus operadoras en el congreso estatal, en la búsqueda inútil de volver a posicionarse en el panorama político, ahora que su poder se diluye inexorablemente.
Lo cierto es que la comunidad universitaria en su conjunto ha salido triunfante ante la embestida arbitraria que pretendían consumar y eso demuestra la fortaleza de la institución histórica; pero también contribuye a la construcción de la buena relación entre la autoridad y los sindicatos titulares.
Hemos encontrado un punto de coincidencia y seguramente tendremos asuntos de discrepancia; pero hemos dejado el mensaje al exterior, que los asuntos de los universitarios serán resueltos por los propios nicolaitas.


La LXXIII legislatura se encuentra en la recta final de su periodo y de pronto pretenden madrugar, convirtiéndose en verdugos de la Universidad; sin una pizca de decencia y sobre todo sin la sensibilidad y conocimiento histórico que representa la centenaria institución.
Rosa María nunca podrá entender la verdadera fuerza de los universitarios, porque ella nunca formará parte de las filas del nicolaicismo. Su arribismo oportunista está dejando al desnudo la verdadera cara de una de las enemigas más feroces de nuestra querida Universidad.

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
COMBATIVAMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”