SUEUM BN

SUEUM

MANIFIESTO

20 de septiembre de 2018

A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General

 

El acompañamiento en las gestiones para atraer recursos suficientes y oportunos para la UMSNH, es factor indispensable en la sensibilización de los actores clave que pueden ayudar al recate financiero de la institución.
El día de ayer fue presentado ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado el proyecto de presupuesto que la Universidad requiere para mantener en 2019 la operatividad administrativa y los índices de calidad académica. El rector Medardo Serna, contó con el acompañamiento solidario de los dirigentes de los gremios sindicales, Eduardo Tena Flores y Gaudencio Anaya Sánchez, respectivamente, demostrando con ello la unidad que se ha venido consolidando en la Casa de Hidalgo.
Son 3,871 millones de pesos los que requiere la Universidad Michoacana para alcanzar el déficit cero, el cual permitiría trabajar atendiendo los índices de austeridad que demanda la nación, pero también asumiendo el compromiso de atender la transparencia y rendición de cuentas.
Posterior a la entrega del proyecto presupuestal, el rector y los dirigentes sindicales sostuvieron una reunión de trabajo en el H. Congreso del Estado donde se manifestó que no existen avances en las gestiones iniciadas desde hace meses.
Eduardo Tena Flores declaró que no estamos dispuestos a rendirnos y seguiremos tocando puertas, porque se trata de rescatar a la Universidad de Hidalgo y de Morelos. Seguimos a la espera de los recursos necesarios y de la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la asignación de aproximadamente 900 millones de pesos, que ayudarían en gran medida a solventar la situación.
El diputado federal Carlos Torres Piña, desde el Congreso de la Unión, trabaja intensamente en la búsqueda de estos recursos a través de Hacienda, no solamente para la Universidad Michoacana, sino para las demás universidades en situación de crisis.
Hasta el momento nada se ha logrado concretar, sin embargo existen indicios evidentes de respaldo y el apoyo solidario de los amigos, egresados nicolaitas, que hoy conforman una parte considerable del poder legislativo estatal y federal.
Los universitarios ya hemos aportado los elementos necesarios que justifican el rescate financiero de la institución; ahora corresponde a los amigos y aliados hacer posible nuestra petición. Seguimos en espera de que avance la gestión; mientras tanto seguiremos dialogando, tocando puertas y reuniéndonos en favor de nuestra querida universidad.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡UNIVERSIDAD O MUERTE!
FRATERNALMENTE
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”