29 de enero de 2019

La fuerza del SUEUM, se encuentra en la unidad de su militancia y en la capacidad de movilización ante la intransigencia, la injusticia y la violación de los derechos laborales. Somos un sindicato histórico acostumbrado a luchar de manera cotidiana, sin claudicar ante la adversidad, anteponiendo los principios de disciplina en cada sueumista comprometido a la defensa irrestricta de las conquistas laborales.
La experiencia de la lucha nos ha enseñado a caminar siempre de frente y a vigilar con recelo nuestra autonomía sindical, manteniendo en todo momento la medida cabal de la justicia y la equidad. Hoy somos un organismo reconocido no solo en el estado, sino en los ámbitos nacional e internacional, porque hemos tenido la visión de construir un sindicato sólido, que se nutre con alianzas que nos fortalecen y mantienen a la vanguardia, en solidaridad con las causas sociales más justas.
Entender los principios fundamentales del SUEUM, es remitirnos al pensamiento filosófico de Vicente Lombardo Toledano y sus conceptos democráticos que rescatan la importancia de nuestra fuerza de trabajo. Somos un sindicato con ideología social y con bases firmes que legitiman cada uno de nuestros actos y confirman la titularidad legal y moral ante la ley, que indiscutiblemente nos concede la administración del Contrato Colectivo de Trabajo, reguardado ante la instancia laboral pertinente.
Hemos salido invictos ante la adversidad de las mediocres administraciones universitarias, que pretendieron derribarnos con Caballos de Troya, con recursos ilegales y calumnias; creando sindicatos espurios de insignificancia endeble, plagados de traidores y cobardes, que hoy reculan al ver lo que perdieron. No existe mella en nuestras filas y el daño que alguna vez buscaron se revierte lentamente como presagio de la lógica, fortaleciendo aún más la hermandad que hemos conformado en cada sindicalista solidario con su gremio.